MOTORES Danza

PRESENTA

FERN- WEH

FERNWEH es una palabra en alemán que no tiene traducción directa a ningún otro idioma. La definición más cercana que Podemos darle es “Sentimiento de gran melancolía hacia un lugar que no conocemos y en el cual nunca hemos estado”


Un lugar que a pesar de que no conozcamos, creemos saber todo de él. Sabemos a qué huele, a qué sabe, cómo es la densidad del aire, cómo se amolda nuestro cuerpo a sus superficies, los sonidos, las luces, sus horarios, etc.


En este lugar los personajes de esta obra  activan su “súper yo” -higher self- al atravesar el portal que los transporta a este lugar deseado y extrañado. Creen que en este lugar existen las condiciones perfectas para poder ser su mejor versión. El lugar es idealizado de tal manera que supera lo utópico y los personajes se sumergen en sus fantasías. Los personajes cuestionan su  realidad al atravesar el portal pues ¿qué tan cierto es que nuestra vida es mejor en una dimensión paralela? ¿Qué tan cierto es que nuestra vida mejorara o nosotros mismos una vez que aterricemos en otra tierra?


A lo largo de este viaje que emprenden nuestros personajes podemos observar las emociones por las que pasan y como se transforman; desde el sentirse invencibles y poderosos, hasta enfrentarse con su vulnerabilidad al descubrir que otra realidad la podemos crear y re-crear donde sea. Durante este viaje nuestros personajes logran entender que este pequeño episodio en sus vidas, en el cual escapan a su mundo imaginario (o paralelo). No puede garantizar una mejor versión de uno mismo. Los viajes nos duran para siempre y una vez que habitamos otro lugar deja de tener las  fantasías y deseos que vienen con el viaje.

1/1

Descargar Programa de mano en formato PDF

"Proyecto apoyado por el Fondo Nacional

para la Cultura y las Artes"

Tándem Cía. de Danza
Tándem Estudio